martes, 13 de septiembre de 2011

De vuelta en Argentina


Nuestro presidente, Miguel Ángel Lembo, acompañado de su querida esposa, Alicia Paris, como él mismo dice, esposa, asistente, partenaire, madre y abuela argentina, viajaron a España, a la ciudad de Zaragoza donde fue requerida su presencia por la UNIMA ARAGON, Unidad Internacional de Marionetas de Aragón, para brindarles un curso intensivo de ventriloquia clásica. Allá viajó el matrimonio Lembo, donde trabajó intensamente y formó trece nuevos y exitosos artistas ventrílocuos que ahora también pertenecen al CIVEAR. Fue una experiencia maravillosa, Lembo encontró personas que brillaron por su talento y con los que no fue difícil hacer entender nuestro arte pues dieron lo mejor de sí y el resultado fue más que excelente. Parece mentira y es una agradable realidad, pues hace 110 años aproximadamente, según Marcelo Melison, el distinguido gran ventrílocuo español Francisco Sanz trajo la ventriloquia a la Argentina, y ahora fue un argentino como a rendir cuentas y agradecimiento a la madre patria mostrando que hemos asimilado y practicado la disciplina de Sanz al punto de compartirla con los artistas españoles, se ha cerrado un circuito importante de arte, que realmente es un aporte a la vida, al amor al entendimiento, sin fronteras ni banderías, solo sentimiento y amor al prójimo.

Se han registrado nuevos socios tanto de Argentina como de otras partes del mundo, además de los aportados por el curso realizado por Lembo en Zaragoza.


Para finalizar con todo esta recorrida diremos que en cuanto a notas periodísticas hubo una televisiva por el canal Televisora de Aragón en España a nuestro presidente y que oportunamente nos enviarán copia de ese material. Una nota para un libro que se publica anualmente en la comunidad europera para todo el mundo también a nuestro presidente y en representación del CIVEAR y finalmente, días pasado otra brillante nota en Argentina para la Escuela de Maestría en Periodismo del diario CLARIN que dirige la misma directora de la Revista VIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario