domingo, 22 de abril de 2012

INICIAMOS EL 2012 CON TODO -13° AÑO

Luego del temporal que nos impidió inciar las actividades normalmente el día 19 de mayo, pero que de todos modos concurrieron algunos socios, NO EL PRESIDENTE, ¡QUE VERGÜENZA! (se asustó por dos piedritas locas para que no le hicieran pupa el auto, y que el Ferrocarril Mitre lo dejó de a pié) , un pequeño grupo sí se reunió y vaya para ellos, encabezados por el Vicepresidente, el honor y  el beneplácito de la familia ventriloquística, por no claudicar en su vocación pese a los Tsunami criollos.

Por lo tanto la inauguración oficial, - semana de vacaciones larga la primera del abril - se postergó hasta el día lunes 16, en que finalmente, con mucha alegría y sorpresas la mayoría de la familia del CIVEAR dijo presente en su nueva sede.

Se trata del Restaurante Bar LOS HERMANOS DEL ALJIBE, sito en el pasaje Bethlem 423 en San Telmo, Capital Federal, enfrente al que fuera nuestro querido anterior lugar de reunión el Resto Bar Nefertiti que ahora con sus puertas cerradas nos mira como extrañando nuestro bullicio, la luz de nuestros personajes, y esa magia que duró tantos años, pero que ahora se trasladó intacta al nuevo lugar. El resto, bar se encuentra justo enfrente a Nefertiti, cruzando la plaza Dorrego, no se pueden confundir.

La mayoría de los socios dijo presente, hubo algarabía, risas, y todo ese caudal humano compartido con muñecos que se vuelven también humanos, insistimos, con la misma magia de siempre que nos cobija donde estemos porque la volcamos con las propias intenciones.

En esta oportuniad, como simbólico, alegórico, como bienvenida al nuevo lugar apareció una nueva figura, un nuevo artista, un flamante valor, de tan solo nueve años de edad, el más pequeño de la Argentina, título que ostentara hasta este momento Sair Mussi, nuestros niños parece que ahora nacen con la vocación instalada, es una alegría, son el espíritu de renovación de los sueños, la concreción de anhelos, un impulsto hacia el futuro del hermoso arte de la ventriloquia, serán los continuadores de nosotros mismos.

Joaquín Vera junto a su muñeco Benjamín, y su hermosa familia, mamá, papá, y un hermanito que además es músico, saxofonista, estuvieron presentes en la reunión, cuando se le requirió que mostrara su muñeco y lo que había logrado hasta el momento, nos dejó asombrados, nos emocionó, no llegó a terminar su presentación cuando en forma espontánea surgieron los aplausos y felicitaciones por lo demostrado. Es el socio Número 94 y será apadrinado por el presidente del CIVEAR Miguel Ángel Lembo. Reiteramos, la presencia de Joaquín en el nuevo lugar fue como una canción de bienvenida para todos nosotros y para impulsarnos a seguir adelante con las intenciones, el CIVEAR sigue creciendo día a día.


De la misma forma aprovechamos la circunstancia para felicitar de todo corazón a dos socios que últimamente han realizado presentaciones de mucha valía. Daniel Riera, Paco y Oliverio, con un espectáculo en el teatro EL VIEJO VARIETE de la localidad de Banfield, en una demostración que el talento no tiene límites, no solo su técnica, sino la capacidad para realizar una producción teatral donde no faltó ningún condimiento, músicos en vivo, un actor participante, iluminación, sonido, videos, una excelencia en lo que compete a un espectáculo de ventriloquía, excediendo lo conocido. Si bien hemos participado en teatros, generalmente ha sido integrando elencos, en esta oportunidad fue Un ventrílocuo el eje  protagonista principal y en todo estuvo su presencia, armado de tal forma que se disfrutó el espectáculo en toda su extensión, sin baches ni momentos que variaran el interés del público.

El otro consagrado es Martín Chessini, Martín y Antunez, más otros personajes que en el Paseo La Plaza, sala The Cavern, participa de un espectáculo de Stand Up, siendo el único ventrílocuo, y que dicho con sinceridad por todos los que asistieron al espectáculo, pese a los buenos artistas que integran el elenco, surge la figura de Martín en forma estrepitosa, destacándose en un alto nivel por su técnica, variedad y buen humor, realmente un éxito.

Conclusión, hemos comenzado el año más tarde, con algunos problemas, pero con tantas buenas noticias ya todo está superado y vamos por más. También se anunció la presentación del libro de Daniel Riera sobre los ventrílocuos argentinos, y los preparativos para el cumpleaños del CIVEAR y recordatorio del fallecimiento de Ricardo Gamero Mr. Chasman y homenaje por lo tanto a todos los ventrílocuos argentinos fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario