lunes, 27 de mayo de 2013

LIBROS Y CURSOS DE VENTRILOQUIA

Dos libros que pueden aportar información para quien desea conocer o aprender sobre Ventriloquia.

En una primera etapa, algo de la historia de este arte en la Argentina, excelentemente escrito por su autor, Daniel Riera, destacado periodista, escritor y ventrílocuo, quien en base a su propia experiencia, narra las etapas que vivió hasta convertirse en el exitoso dúo Paco y Oliverio, que en poco tiempo ha protagonizado innumerables presentaciones, producciones artísticas de gran nivel donde desarrolla este arte con total idoneidad. El tídulo de esta obra es VENTRILOCUOS, gente grande que juega con muñecos y se halla en las librerías importantes de todo el país.



Luego, si además de conocer acerca de este  arte mediante  esta apasionante obra, el lector no se conformara y decidiere ingresar al mundo de la Gente Grande que Juega con Muñecos, una de las alternativas es un segundo libro donde se enseña como desarrollar la técnica y su título es VENTRILOQUIA Y HUMORISMO, Técnica de las artes para hacer reír. De Miguel Ángel Lembo, responsable del dúo Miguel y Pascualito, que se puede adquirir en el Bazar de Magia, Rincón Mágico de Gustav, Muñecos Ventrílocuos Muñecos de Daniel Caruso, Rematomagia de Alé y con el mismo autor al correo cursosventri@gmail.com

Con lenguaje afable, entretenido, sumamente entendible, con técnicas actualizadas para No mover la Boca, redactar los propios guiones, realizar puestas en escena. Con consejos para cuidado y mantenimiento de la voz, Lembo, no titubeó en volcar su experiencia como autodidacta en esta obra, reconociendo que él “enseña un arte que todavía no aprendió”, porque sigue aprendiendo y actualizándose día a día, mejorando la técnica, e  increíblemente su obra ya en la segunda edición , ha generado artistas en todas partes del mundo, especialmente las de habla hispana, inclusive,  el autor  ha dictado personalmente un curso en la ciudad de Zaragoza, España, para un grupo importante de artistas de la Unión Marionetas Internacionales de Aragón .

Para Conferencias Taller del autor comunicarse al correo antes mencionado, cursosventri@gmail.com, estas pueden realizarse solamente en paises de habla hispana.

Videos del autor en Youtube o en su misma web, www.miguelypascualito.com.ar  .

miércoles, 22 de mayo de 2013

CIVEAR CATORCE AÑOS DE VIDA GRACIAS A MR. CHASMAN

Hace catorce años que no está con nosotros.

Hubo muchos buenos ventrílocuos que por cuestiones del destino desconocíamos, solo conocíamos a El.

Además de los  maravillosos recuerdos de sus actuaciones, su talento y simpatía, sin darse cuenta, en uno de sus amigos dejó plantada una semilla con la que al crecer se fueron descubriendo los demás artistas que hicieron a la historia de la ventriloquia en Argentina, los pudimos conocer, valorar y sentirnos orgullosos

También originó la formación de nuevos ventrílocuos, se logró la reivindicación del arte de hablar con la boca semicerrada dándole vida a un muñeco, se conformó lo que hoy es una familia artística con una misma identificación espiritual. A ella se sumaron gente grande que habla con muñecos de otras partes del planeta.

El mundo hoy reconoce a Ricardo Gamero, Mr. Chasman y Chirolita, como a su legado espiritual, el que no pudo conocer, el Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR, un pequeño o grande orgullo para la cultura de nuestro país,  pequeño por tamaño tal vez o porque no hallamos aún quien nos valore como corresponde, pero grande sí, inmensamente grande porque en el resto de la tierra saben que existimos, se unen a nosotros, nos saludan y halagan de muchas formas.

La Familia del CIVEAR todos juntos por el arte de la VENTRILOQUIA
Por eso, hoy 20 de mayo recordamos con tanto cariño y con la alegría que merece quien fuera el cultor de momentos alegres, a nuestro querido maestro Mr. Chasman y al pícaro Chirolita, y junto a ellos festejamos la dicha de un año más de vida con una pequeña trayectoria pero colmada de éxitos, del Círculo Ventrílocuos Argentinos CIVEAR, gracias a todos por el apoyo, gracias por estar. Y a usted maestro que tal vez nos esté escuchando, un saludo especial.