Muchas novedades pero por el paso del tiempo hemos de mencionarlas todas en una sola nota antes de finalizar otro exitoso año para el Círculo Ventrílocuos Argentinos, CIVEAR.
En realidad tenemos que explicar que pudimos haber publicado muchas notas más, pero la influencia de Facebook se hizo notar demasiado, por su agilidad y rapidez las notas se suceden en forma inmediata y pocos son los que visitan nuestro blog, mas si lo hemos de mantener será porque lo consideramos un archivo importante, con un mayor tiempo de permanencia para ser visto o consultado, que además se aloja en nustra propia página web y por supuesto el contenido queda a nuestra discreción para prodigarlo en texto o fotografías y aún videos.
El año 2011 ha sido importante para todos nosotros en cuanto que no dejamos de crecer como institución, en particular vimos crecer a muchos de nuestros asociados como en el caso de Daniel Riera, Paco y Oliverio, que avanza a pasos agigantados en todo lo referente a nuestro arte. No se conforma con hacer un show sino por todo lo concerniente a su producción y participa a otros artistas dentro de las mismas, es realmente asombroso y por eso fue nominado justicieramente el VENTRILOCUO DEL AÑO, sus méritos fueron demasiados.
También estrenamos ese título para alentar a nuestros colegas ya que muchos fueron postulados para los Premios Magia del Cometa Mágico, pero entendimos que solo tenían posibilidades de acceder a ese premio los ventrílocuos magos. Por supuesto, y con toda razón, esa era la condición, tal vez lo vimos tarde y no hemos permitido que los actores ventrílocuos exclusivos tuviesen su oportunidad.
Pero todo se aprende, gracias a Dios, eso también es un logro, aprender, comprender, aceptar, hacer justicia, reconocer, revitalizarse, todas esas condiciones que nos han llevado a ser conocidos en otras partes del mundo y tener la dicha, alegría que tantos queridos colegas de otros paises se hayan sumado a nuesetras huestes.
Por esa misma razón es que en la página web extrenada también este año, y que ha recibido muchísimos elogios, así como sus creadores Mariano y Yasmín Hermida Blanco, hijos del querido amigo Ted White, hemos reunido las fotos de los artistas argentinos con los del resto del mundo, unificando así un éspíritu, una vocación, un arte. Solo se déjó un aparte para los socios activos, los de vivencia permanente por así decirlo, los que asisten a las reuniones y colaboran económicamente para sostener este querido proyecto que en el próximo año se cumplirán 13 años de vida.

Con mucha pena realizamos la última reunión no solo del año, sino en el querido lugar que nos albergó durante toda nuestra existencia, el ex Bar de Joan, ahora NEFERTITI, que cerrará sus puertas en el mes de marzo de 2012 para cambiar de rubro. No podemos más que agredecer a sus ex dueños, Juan Carlos y César como actualmente a Eduardo y Nancy, por habernos permitido utilizar ese lugar para dar rienda suelta a nuestro espíritu de artistas ventrílocuos, realmente lo vamos a echar de menos. La pena se ha de superar guardando en nuestros corazones los más cálidos y bellos recuerdos de todo el tiempo transucrrido, las personas y personajes que por allí pasaron y la forma que fue cambiando nuestro CIVEAR, que por supuesto tampoco dudamos que lo Mejor está por Venir.
La despedida al lugar fue importante no solo por el contenido sentimental, sino porque como cierre a esta etapa de vida, fue en ese mismo lugar donde homenajeamos reivindicando los nombres y figuras, a viejos maestros ventrílocuos, artistas desaparecidos que hicieron a nuestra profesión, fueron ellos Joaquín Gonzalez, Emilio Dilmer, Norberto Marión y Javier Asdrúbal Villoldo, y por tal motivo entregamos placas y diplomas recordatorios a las hijas de los mismos, Norma, Nancy, Carmen y Javiercito digno hjo de su padre que mantiene vigente el nombre del duo y el éxito como característica.
Como dijimos antes, se le entregó a Daniel Riera, Paco y Oliverio, su plaqueta y diploma como VENTRILOCUO DEL AÑO, haciéndolo otro colega que lo admira, el más joven del CIVEAR, y también talentoso y exitoso que este año ha sumado una serie importante de actuaciones y se destaca por la creatividad y diversidad de personajes, Martín Chessini, Martín y Antunez.
Recibieron diplomas además por haberse destacado, Carlos Micelli, Kiko y Carlinho como EL MEJOR COMPAÑERO, Mariano Gimenez, Mariano y Vicente nuestro tesorero por su inclaudicable labor cuidando los intereses económicos del CIVEAR distrayendo horas importantes a su funcion de Contador Público. En forma especial se desetacó a Mónica Cuesta, Monyquiya y Alfeleo de la República Oriental del Uruguay, socia extranjera, que no duda en asistir cada tanto a nuesetras reuniones pese a la distancia y lo costoso de cada viaje, una gran amiga, artista y que ha ganado el cariño de todos nosotros.
Poe todo ello, en la fotografía final posamos todos los presentes como se hace habitualmetne al cerrar una reunión, con mucha emoción esta vez sabiendo que luego del brindis debíamos descolgar los cuadros de nuestra galería de artistas y guardarlos hasta encontrar un nuevo hogar. Disfrutamos entonces ese brindis como siempre, con el corazón en la mano, echando de menos a los que no pudieron venir, deseando que podamos continuar con más fuerza el próximo año, por nuestra propia cuenta, para no quedar mal con nuestros muñecos porque ellos también participan de nuestros ideales. Pascualito y Casimiro estuvieron abrazados durante toda la reunón, como símbolo que también forman parte de nuestra vida, que no tienen autonomía para pensar, que eso es solo nuestra potestad, poder hacerlo, decidir, y justamente no olvidarnos que así como recibimos aplausos compartidos, toda decisión debe hacerse en base a dos mentes, la propia y la que extraermos de nuestro interior y que generalmente es la que contiene tanto mayores aciertos como la pródiga en claridad y pureza, lo mejor de nosotros.

En la foto parece que ambos muñecos conversaran preguntándose eso, ¿Y nosotros?... Tranquilo muñecos, ustedes son Nosotros, y los Ventri amamos la vida, vivimos por amor al Arte y a ustedes también.